jueves, 27 de diciembre de 2012

Cumbres Borrascosas - capítulo 7


Cumbres Borrascosas
Capítulo 7
Cathy había pasado la navidad en la Granja de tordos mientras ella se recuperaba Catherine se estaba convirtiendo en una señorita refinada a lo que era antes.
Cuando uno le veía se quedaba pasmado del asombro de tan belleza y modales, pero lo único que quería ella era encontrar a Heathcliff, pero con tan solo verla a los ojos uno se daba cuenta que tenía la niña salvaje en su interior.
Hasta en la forma de saludar era cuidadosa pero obviamente ella no quería estropear su elegante ropa.
En fin era navidad y todos se reunieron para festejar, Heathcliff trataba de estar un momento con Catherine pero no podía porque Hindley no lo permitía, hasta que tuvo un problema y tuvo que ir a su cuarto y no poder estar con Catherine pero después ella fue y comenzaron a platicar de la vida 

Cumbres Borrascosas-Capítulo 6


Cumbres Borrascosas
Capítulo 6
El señor Hindley había ido al funeral con su esposa, una señora que parecía muy encantadora y sencilla, también vino el joven Earnshaw a cual no se le había visto hace mucho tiempo lo cual como todo muchacho cambia su aspecto físico mientras transcurre el tiempo.
Hubo mucha gente nueva que había ido, pero también como gente nueva siempre van a estar los conocidos. Entre toda esa gente estaba la señorita Catherine una persona refinada pero a la vez con un mal humor. Pero ella no era así de pequeña ella era una niña no muy refinada que digamos, pero para expresar mejor en términos groseros era una niña salvaje, acompañada por su amigo Heathcliff.
Heathcliff y Catherine era unas personas que les gustaba divertirse incluso en meterse problemas, siempre se escapaban para ir a los páramos uno de sus lugares preferidos.
Un día una de sus travesuras tuvo consecuencia que fue la mordida del perro buldog en la pierna de la niña Catherine  y desde ahí fue que Catherine se volvió una niña completamente diferente en su forma de comportarse y en su forma de ser.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Cumbres Borrascosas-Capítulo 5

Cumbres Borrascosas
                                                
Capítulo  5

El señor Earnshaw,  era un hombre que empezó a decaer a pesar de que había sido una persona sana y atractiva para las personas del pueblo, pero lamentablemente Earnshaw ya no tenía las mismas fuerzas que antes. Pero sin razón Earnshaw se estaba volviendo  un hombre insoportable.
Earnshaw no se sentía a gusto con Hindley porque él decía que era un cero a la izquierda para la sociedad.
También habla sobre la historia de Cathy y sobre Joseph  el criado de la finca.
Catherine era una niña muy alocada, pero era una niña encantadora con su hermosa sonrisa, su tierna mirada, en conclusión era una niña querida por todos por su forma de ser.
Catherine amaba a Heatchiff con toda su vida nadie podía alejarle de Heatchiff porque era el peor sufrimiento que le podían hacer a ella. Después de que Earnshaw había recordado su vida, murió en su sillón en una noche de Octubre, sentado junto al fuego.
Finalmente ese día la casa era distinta con lo fuentes vientos que entraban y a lo lejos podías observar a  Heatchiff con Cathy sentada en las piernas del hombre platicando de la vida hasta que Cathy le canto una canción a Heatchiff para que se quedara dormido y después te deja un mensaje muy importante de la vida y de la valoración 

Cumbres Borrascosas-Capitulo 4


Cumbres Borrascosas
Capítulo  4

Este capítulo relata sobre la historia que cuenta la criada a Lockwood de cómo había pasado su vida con los niños, especialmente con la niña Catherine de cómo le había criado, pero lo que mas deseaba la señora Dean era que Heatchiff  regresara a estar con ellas en la finca para que pudieran estar las tres de nuevo juntas en la finca.
También le estaba explicando a Lockwood de que Catherine Linton que era pariente del antiguo señor que vivía en esa casa y también le explico que Earnshaw era sobrino de la difunta Linton. La familia Earnshaw era una familia muy antigua y que Hareton era el último descendiente de la familia Earnshaw. Y finalmente la señora Dean le hablo todas las historias de la casa sobre Earnshaw, los vecinos, Hindley, Heatchiff etc.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Tercer Capitulo-Cumbres Borrascosas


Cumbres Borrascosas
Tercer capitulo
Todo empezó desde que El señor Lockwood tenía sueño y fue acompañado con una vela a una habitación para que pudiera descasar pero él no estaba tranquilo por lo que Heathcliff estaba enojado.
Lockwood se fue a acomodar en una de las habitaciones. Y después al observar  el nombre Catherine pero el apellido no era uno solo tenía varios como Heathcliff, Earnshaw, Linton etc., después de haber visto el libro Lockwood se quedó dormido y empezó a soñar con todas las cosas que había pasado especialmente con el nombre del Catherine. Después Lockwood se despertó mareado y asustado porque algo de la librería le cayó encima.
Lockwood después de haberse asustado y enojado, porque él creía que lo habían tratado de la forma más grotesca, para calmarse se dirigió a la biblioteca y le llamó la atención un libro que al abrirlo y leerlo un poco se dio cuenta que era uno de los libros de Catherine percató como había vivido ella en su infancia con Heathcliff y Joseph el criado de la casa, al seguir leyendo presintió que Joseph no era una parte notoria dentro de la familia.
Después Heathcliff entró a la habitación y se enojó porque Lockwood no debía tocar esos libros por lo que muy enojado lo hechó de la casa y Heathcliff antes se irse del lugar desató a un animal para que Lockwood se asustara. Tras lo sucedido Hindley le dio un gran golpe a Lockwood y como consecuencia de aquello Lockwood fue derribado, momentos después se levantó y se fue de la finca Cumbres Borrascosas.     

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cumbres Borrascosas-Segundo capítulo


Cumbres Borrascosas
Segundo Capítulo

La historia habla de la vez que Lockwood había decidido no ir a cumbres borrascosas, porque hacía mucho frío, pero después decidió ir. Caminó muchas millas para poder llegar a la finca, y cuando llegaba caían copos de nieve. Tocó la puerta pero tardaron en abrirle, Joshep se asomó, y le preguntó que quería, y se fue sin ayudarle a que le abrieran la puerta. Comenzó a nevar. Apareció Hareton y le dijo que lo siguiera, y llegaron al salón, y Lockwood vio a Catalina por primera vez, quien estaba sentada junto a la mesa. Él se quedó parado esperando que lo invitara a sentarse. Ella lo recibió sin mayor interés y siendo descortés y mala educada. Era una joven mujer delgada, y aparentaba que había dejado de ser una  adolescente y la cara más perfecta y unos lindos ojos. Le preguntó si estaba invitado a tomar el té, él le dijo que no, y ella tampoco le sirvió. Mientras tanto Hareton lo miraba feo, estaba sucio,  y no parecía un caballero. Luego llegó Heathcliff, y lo retó por haber salido con el tiempo así, y que no le prestaría un criado para volver a la granja.
Se sentaron en la mesa a tomar el té, y Lockwood se mandó un montón de carcajadas, en relación al parentesco de los presentes.
Lockwood era el único preocupado de cómo iba a volver a la granja, si nadie le tomaba en cuenta. Pero después Lockwood tuvo un accidente y tuvo una hemorragia nasal y la criada Zillah le empezó ayudar mientras que Lockwood perdía la noción.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas
Primer Capitulo
La historia se trata sobre un hombre llamado Heatchcliff, un señor que le pertenecía una finca de tordos lo cual se llamaba cumbres borrascosas, esto significaba un adjetivo propio del lugar que describía lo tumulto climático. La finca era muy  hermosa, era muy detallada y la forma como la describía se veía que era muy antigua.
Heatchcliff era un hombre moreno, parecía gitano, mostraba ser un caballero por sus ropas y modales, tenía una apariencia ruda, figura erguida y arrogante, no dejaba mostrar sus emociones. 
Heathcliff había invitado a su hogar a un hombre llamado Lockwood lo cual le había hablado de las ventajas y desventajas de la granja y también fue atacado por los perros de Heathcliff, pero no salió lastimado.

Loockwood le prometió una visita al día siguiente, aunque él no se veía muy interesado.